top of page
Buscar

KARKKU CAMP 06-12/08

  • Foto del escritor: Emma Castillo Montemayor
    Emma Castillo Montemayor
  • 16 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

Karkku Camp ha sido una de las mejores semanas de mi vida. Un campamento para todos los estudiantes de intercambio que vienen a pasar el año a Finlandia. 

Conocí gente increíble de todas partes del mundo, nunca había vivido tan de cerca lo que significa compartir el mundo con personas tan distintas y de tan lejos. Nos comunicamos entre todos como pudimos, y ahora quiero aprender todas las lenguas existentes para poder conocer a las máximas personas que hay en el mundo. 

Fue una semana de actividad intensa, sin descanso alguno. Por las mañanas, 5 horas de finlandés con unas rotex maravillosas. A mediodía una charla impartida por Mimmu donde nos explicaban una inumerable lista de cosas que hacer y no hacer jamás en este país y su gente, realmente útil. Por las tardes, tiempo para hacer actividades al aire libre... ir a la sauna al más estilo finlandés para después bañarte en un lago he-la-do a más no poder, remar en bote, dar paseos por el bosque y recoger blueberries... hablar y hablar, aprender insultos en otras lenguas como chino, portugués y francés...

estos días mi cerebro alcanza el máximo de trabajo, aprender finés en inglés es muuuuy agotador, pero vale la pena.

El jueves 10 fuimos a Tampere, la tercera cuidad más grande de Finlandia. Un día de turismo 100% donde conocimos algunos de nuestros oldies. Tampere podría resumir toda la belleza de Finalndia, lagos y bosques en todas partes, queda lejos de lo que solemos llamar ciudad por la paz y tranquilidad de las calles. Aquí todo es vive y deja vivir, cosa que me encanta.

En el campamento no logré entender el horario de comidas, a las 11:30 hora de comer, a la hora de comer (14:00) "cofee time" o merienda en mi país y a las 17:00 la cena. Yo me dedicaba a comer cuando me daban comida.

De este campamento me llevo a toda la gente que conocí, porque puedo asegurar que hablé con todos y cada uno de ellos. Sólo por esto ya ha valido la pena estar aquí. Espero con ansia el reencuentro en Lapland Tour. 

Moi moi. 🇫🇮


 
 
 

Kommentare


You Might Also Like:
bottom of page